Guía para el estudiante sobre becas y subvenciones universitarias
- Tanto las subvenciones como las becas brindan dinero a los estudiantes universitarios nuevos y activos.
- Las subvenciones generalmente se basan en la necesidad financiera, mientras que la mayoría de las becas se basan en el mérito.
- Las subvenciones federales populares para la universidad son la Beca Pell y la Beca TEACH.
- Todos los estudiantes deben presentar la FAFSA para saber si son elegibles para recibir ayuda federal e institucional.
Las becas y subvenciones universitarias permiten a los estudiantes pagar sus títulos y evitan altos costos de bolsillo. Según datos de Sallie Mae, las becas y subvenciones cubrieron el 25% de los costos universitarios de los estudiantes en 2020 y 2021. Ese mismo año, aproximadamente 7 de cada 10 familias dependían de becas y subvenciones para financiar la educación de un estudiante..
En esta guía presentamos una descripción general de las becasy subvenciones universitarias, incluidos los requisitos de elegibilidad y las estrategias para encontrar las mejores oportunidades para ti.
Subvenciones vs. Beca: ¿En qué se diferencian?
Si bien tanto las becas como las subvenciones ofrecen dinero gratuito que no es necesario devolver, existen algunas diferencias importantes entre los dos.
Las subvenciones generalmente son ofrecidas por los gobiernos federal y estatal. Por lo general, también se asignan en base de la necesidad financiera en lugar del mérito. Un ejemplo bien conocido es la Pell Grant, que se otorga a estudiantes universitarios que demuestran necesidad económica. Los estudiantes pueden solicitar subvenciones universitarias sólo con presentar la FAFSA.
Las becas, por el contrario, las otorgan diversas entidades, como organizaciones sin fines de lucro, empleadores, fundaciones, escuelas, instituciones religiosas y organizaciones profesionales. Estas donaciones requieren solicitudes por separado y generalmente se otorgan en base al mérito. Los factores que influyen en las decisiones de becas pueden incluir GPA y calificaciones,puntajes SAT o ACT actividades extracurriculares y un ensayo.
Muchas becas están dirigidas a poblaciones estudiantiles específicas, como carreras, mujeres, estudiantes de color, estudiantes LGBTQ, estudiantes con discapacidades y otros grupos subrepresentados.
Los 3 tipos de subvenciones para estudiantes universitarios
Los principales tipos de subvenciones para estudiantes universitarios son federales, estatales y especiales.
1. Subvenciones Federales
El Departamento de Educación de los Estados Unidos ofrece subvenciones a poblaciones específicas de estudiantes. Las calificaciones generalmente incluyen necesidad financiera y un campo de estudio específico.
- Subvención Federal Pell: Los estudiantes universitarios que demuestren necesidad financiera y que aún no tengan una licenciatura, un posgrado o un título profesional pueden reunir los requisitos para la Beca Pell. El monto máximo de la beca para el año escolar 2021-22 es de $6495.
- Subvención Federal de Oportunidad Educativa Suplementaria: La financiación de la FSEOG ofrece entre $100 y $4000 al año a estudiantes universitarios que demuestren una necesidad financiera excepcional. Ten en cuenta que no todas las universidades participan en el programa FSEOG.
- Subvención TEACH: A diferencia de otras subvenciones, la Asistencia para la formación de docentes para la universidad y la educación superior requiere que los beneficiarios se inscriban en clases específicas. Los estudiantes también deben comprometerse a enseñar a tiempo completo durante al menos cuatro años después de graduarse de la universidad.
- Subvención para el servicio en Irak y Afganistán: Los estudiantes universitarios menores de 24 años y cuyos padres o tutores fallecieron en Irak o Afganistán debido al servicio militar pueden reunir los requisitos para una Subvención de Servicio. El monto máximo es el mismo que el de la Beca Pell.
2. Subvenciones estatales
Los estados a menudo reservan dinero de subvenciones para los residentes que desean obtener un título universitario. Sin embargo, debido a que los estados crean sus propias estipulaciones, la elegibilidad y los beneficios pueden variar. Contactate con el departamento de educación de tu estado para obtener más información sobre las subvenciones disponibles para estudiantes universitarios.
3. Subvenciones especiales
Otras subvenciones incluyen programas especiales de becas dirigidos a campos de estudio específicos y/o a poblaciones específicas de estudiantes. Por ejemplo, la Beca de Estudios de Idiomas Extranjeros y Áreas ofrece beneficios de verano y de año académico a estudiantes que estudian regiones e idiomas específicos.
¿Qué tipos de becas universitarias están disponibles?
Los proveedores de becas varían ampliamente. Los estudiantes pueden comunicarse con el departamento de ayuda financiera de su escuela para obtener más información sobre las opciones que se encuentran disponibles. Estos son algunos de los tipos de becas más comunes para estudiantes universitarios.
Cómo encontrar y solicitar becas y subvenciones
El consejero de orientación de la escuela secundaria o asesor académicopuede brindarte valiosos consejos sobre encontrar becas y subvencionesa los cuales aplicar.
Para solicitar subvenciones federales, todo lo que necesitas hacer es presentar la FAFSA. Los estudiantes también deben considerar organizaciones locales, asociaciones de miembros y fundaciones benéficas, que usualmente proporcionan pautas y enlaces para subvenciones universitarias disponibles en sus sitios web.
Aunque la ayuda estudiantil federal es un gran punto de partida, la búsqueda de becas para la universidad requiere la debida diligencia. Puedes comenzar con la compilación de becas de BestColleges según la demografía y la especialización. Otros sitios web, como Fastweb y Cappex, cuentan con listas más amplias de becas para estudiantes universitarios.
Los estudiantes universitarios activos que buscan becas deben comunicarse con su departamento de ayuda financiera para preguntar sobre becas institucionales. Llenar la FAFSA y el perfil CSS (si es requerido por tu escuela) también puede generarte oportunidades de becas.
Ten en cuenta que, si bien las subvenciones normalmente solo requieren que completes la FAFSA, las becas que se enfocan en el mérito tienden a venir con sus propias solicitudes. Las solicitudes de becas basadas en el mérito pueden requerir expedientes académicos, puntajes de exámenes estandarizados, cartas de recomendación y un ensayo personal.
Cómo aumentar tus posibilidades de obtener una beca
Los estudiantes deben tener en cuenta su formación académica, sus fortalezas y debilidades para identificar las mejores oportunidades de becas para ellos. Por ejemplo, si tienes un GPA bajo, es posible que quieras concentrarte en las becas enfocadas en la necesidad en lugar de las becas por mérito.
Reunir una lista de posibles becas y organizarlas según sus fechas límite puede ayudar con la administración del tiempo para que no perder ninguna fecha de vencimiento.
Finalmente, solicitar becas locales puede aumentar las posibilidades de ganar dinero, especialmente si eres miembro o participas activamente en la organización.
Preguntas frecuentes sobre becas y subvenciones
¿Cuándo se debe solicitar becas y subvenciones?
Las subvenciones y becas provienen de múltiples proveedores y, por lo tanto, las fechas límite pueden variar. Con subvenciones federales y estatales, asegúrate de presentar la FAFSA lo antes posible cuando esté disponible cada año el 1 de octubre. Para becas, consulta con el proveedor de becas para que tengas en cuenta cuándo vence la solicitud. Algunas becas están disponibles durante todo el año, mientras que otras tienen fechas límite estrictas.
¿Pueden las becas afectar la ayuda financiera?
Las becas externas pueden afectar tu elegibilidad para recibir ayuda financiera o reducir la cantidad total de dinero que recibes de una institución educativa. En la Universidad Cornell, por ejemplo, las becas externas reducirán el monto inicial en préstamos y/o estudio y trabajo que recibes de la escuela. Consulta con tu institución para tener más información sobre sus políticas de ayuda financiera y el papel que juegan las becas externas en los paquetes de ayuda para estudiantes.
¿Cuántas becas y subvenciones puedes obtener para la universidad?
En términos generales, no existe un límite estricto para la cantidad de becas y subvenciones que puedes obtener para la universidad. Sin embargo, si el dinero combinado de la beca y la subvención excede el costo de asistencia de tu escuela, es posible que veas una reducción en el monto de la beca. Asegúrate de consultar la política de tu institución sobre becas y ayudas.
¿Para qué se pueden utilizar las becas y subvenciones?
Las becas y subvenciones universitarias generalmente especifican cómo los estudiantes pueden usar el dinero. Algunos proveedores pueden permitir que los estudiantes usen sus fondos para gastos de manutención y transporte, mientras que otros solo pueden aplicar a los fondos para la matrícula y las tasas.
AVISO LEGAL: La información que se ofrece en este sitio web no constituye, ni tiene la intención de ser, un asesoramiento financiero profesional; en cambio, toda la información, contenido y materiales disponibles en este sitio son solo para fines informativos generales. Los lectores de este sitio web deben ponerse en contacto con un asesor profesional antes de tomar decisiones sobre cuestiones financieras.